Los estudiantes comienzan su lucha anual contra los exámenes

 
Compartir en whatsapp
 

Las bibliotecas de Majadahonda adaptan su horario para ofrecer a los estudiantes el mejor servicio posible en temporada de exámenes. La biblioteca municipal Francisco Umbral, la Biblioteca Obra Social de Caja Madrid y el Centro Juvenil 'Príncipe de Asturias' ofrecen así un horario más flexible para todos los estudiantes que quieran concentrarse fuera de casa.

Biblioteca Municipal Francisco Umbral: horario especial de 9:00 a 00:00 horas todos los días hasta el próximo 20 de junio.

Biblioteca Obra Social de Caja Madrid de Majadahonda: horario especial sólo en fines de semana desde el 22 de mayo hasta el 14 de junio, con un horario ininterrumpido que comienza cada viernes a las 9:00 y termina el lunes siguiente a las 21:00.

El Centro Juvenil 'Príncipe de Asturias', cuenta con una sala de estudio que permanecerá abierta de 8:30 a 20:45 horas hasta finales de julio.

Consejos para estudiar

Para enfrentarse de la mejor manera posible a los exámenes, hay diversos consejos que psicólogos y logopedas ofrecen:

- Estudiar en mesas despejadas y en espacios con pocos objetos que puedan desconcentrar. Por eso las bibliotecas son un buen lugar de estudio

- Dedicar intervalos de 45 minutos al estudio con descansos de 10 minutos.

- Evitar levantarse de la mesa mientras se estudia, por lo que hay que tener preparado en la mesa sólo lo necesario -folios, bolis, agua...-

- Hacerse un esquema de los temas a estudiar y el tiempo necesario para ello, de forma que se pueda llegar con tiempo al día del examen sin tener que quedarse la noche en vela.

- No dormir menos de 6 horas antes del examen, ya que el rendimiento baja y la forma de procesar los datos es peor.

- No llegar con demasiada antelación al lugar del examen, ya que habrá otros compañeros, también nerviosos, que seguramente contribuyan a generar más estrés antes del exámen.

- Algunos psicológos recomiendan llevar a los exámenes un pañuelo impregnado en colonia para olerlo en caso de bloqueo en pleno examen. Con eso se consigue que los neuroconectores del olfato, que son los más potentes del cuerpo humano, desbloqueen el cerebro y se deje de estar en blanco.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar