El cambio climático, un enemigo mortal

El cambio climático, un enemigo mortal
Compartir en whatsapp
 
El cambio climático tiene múltiples caras y consecuencias. La extinción de especies, la subida de las temperaturas o la reducción de la cantidad de alimentos debido a malas cosechas son algunas de ellas, aunque todas motivadas por los cambios que el mundo experimenta a marchas forzadas.

De hecho, según cifras del Centro Nacional de Datos Climáticos de la Agencia Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA) que analiza mensualmente la temperatura global en el planeta, la temperatura media global para tierra y mar ha sido de 13,3 grados centígrados entre enero y abril de 2010, lo que supone un aumento de 0,69 grados sobre la media del siglo XX. ¿La principal causa? El transporte de carretera. O al menos eso es lo que se desprende de un informe realizado por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.

El calentamiento global del que estamos siendo espectadores está modificando el hábitat de muchas especies. Si las temperaturas se elevan más de dos grados centígrados respecto a la era pre-industrial los científicos piensan que la tasa de extinción de aves podría llegar al 38 por ciento en Europa y al 72 en el norte de Australia. Por eso con el día de la biodiversidad que se celebra este 22 de mayo, se quiere llamar la atención sobre todas las especies que se están perdiendo y que se sitúan entre 10.000 y 50.000 cada año. Y es que, si el mundo continúa como se prevee, el cambio climático provocará la extinción de un tercio de las especies durante los próximos 50 años, es decir, 450.000 especies de plantas y animales.

contaminacionokOtra de las consecuencias del cambio climático es el éxodo de millones de personas que, en busca de zonas más habitables, dejan su lugar de origen. Según la ONU, este nuevo tipo de refugiados podría alcanzar este año la cifra de 50 millones de desplazados, superando así a los desplazados por conflictos bélicos . Las consecuencias del cambio climático afectan a todo el mundo: plantas, animales y hombres, por eso hoy se quiere concienciar de la importancia de la biodiversidad, amenazada especialmente por el cambio climático.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar