10 años de 'Ciudad de Majadahonda', el Festival de Flamenco - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

10 años de 'Ciudad de Majadahonda', el Festival de Flamenco

 
Compartir en whatsapp
 

Este año se celebra el décimo aniversario del Festival Flamenco ‘Ciudad de Majadahonda’, que cuenta con la presencia y actuación de José de la Tomasa, Churumbaque hijo y la compañía Rafael Campillo. Son muchos los artistas que han pasado durante estos diez años por la Casa de la Cultura Carmen Conde, con nombres tan destacados en el panorama musical flamenco como Niña Pastori, Enrique Morente o Antonio Canales, entre muchos otros.

Remontándonos a la primera edición, en el año 2001, inauguraron el Festival Jesús Chozas, Rafael Andujar, Carmen Linares, una de las grandes voces del flamenco y la música tradicional española, y José ‘El Francés’,

El segundo Festival vino de la mano del cantautor flamenco andaluz Miguel Flores -más conocido como Capullo de Jerez-, José Mercé, quien con su disco ‘Del amanecer’ consiguió ser el cantaor flamenco más conocido, Diego ‘el Cigala’, uno de los herederos más alabados de Camarón de la Isla, y Merche Esmeralda.

El Festival Flamenco de 2003 contó con el guitarrista flamenco almeriense Tomatito, Estrella Morente, Enrique Morente y ‘El Lebrijano’.

En la cuarta edición participaron el ballet de la bailaora y coreógrafa Maria Pagés, además de Duquende, El Cabrero y el Ballet de Antonio Márquez.

En el quinto año, Esperanza Fernández, Ginesa Ortega y Vicente Soto ‘Sordera’ se encargaron de acercar un año más el flamenco a Majadahonda.

El sexto Festival vino acompañado del saxofonista y flautista que en 2005 graba ‘Vientos Flamencos’ Jorge Pardo, además de Lole Montoya, Dorantes y José Menese, quien cuenta con más de 30 discos.

En 2007, ‘Ciudad de Majadahonda’ cuenta de nuevo con la presencia de Enrique Morente, que esta vez vendría acompañado del bailaor sevillano Antonio Canales y de la tan conocida Niña Pastori.

2008, y ya en la octava edición, el Ballet flamenco María Carrasco presentó su espectáculo ‘embrujo’. Actuaron también en el municipio madrileño Juan Pinilla y José Carlos Jiménez -‘Pansequito’-.

La novena edición contó con Rancapino, quien comenzó su carrera cantando en La Venta Vargas junto a Camarón de la Isla. También formó parte del festival Rocío Márquez Limón, y el ballet de Carmen Cortés puso fin a ‘Ciudad de Majadahonda 2009’ con su espectáculo ‘Demonios o buscando el duende’.

Y en 2010, Churumbaque hijo ya ha formado parte del festival, lo hizo el 8 de mayo acompañado de dos guitarristas, un bailarín y un bajo. José de la Tomasa también lo ha hecho, obteniendo una gran acogida en su actuación en la tarde-noche del 15 de mayo, y por último, el 29 de mayo, la Compañía Rafael Campallo pondrá fin a la décima edición de ‘Ciudad de Majadahonda’. 

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies