Cómo afrontar la Primera Comunión en tiempos de crisis

Cómo afrontar la Primera Comunión en tiempos de crisis
Compartir en whatsapp
 
Entre los 1.600 y los 3.000 euros oscila el precio de una Primera Comunión. Quizá por eso no es de extrañar que en plena crisis, una de cada tres familias haya optado por aplazar la celebración, tal y como revela un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes –FUCI- . Más de la mitad del presupuesto se va en el convite, pero es un suma y sigue entre la compra de la ropa, el reportaje fotográfico, la animación, los accesorios...

Parece difícil de creer en estas semanas en que, con tanta facilidad, se ven por las calles, parques, colegios, restaurantes o alrededores de las Iglesias, a niños y niñas ataviados con el correspondiente traje o vestido de Primera Comunión. La clave está en que el 69% de las familias que han decidido sacar adelante la celebración, han recortado la lista de invitados. Algo que, posiblemente, no todos habrán lamentado.

El ingenio español también ha llevado a unir Primera Comunión, Bautizo y Boda, en una nueva fórmula para ahorrar, aunque a primera vista parezca que algunos han tirado la casa por la ventana. Lo cierto es que pasar de hacer tres celebraciones a sólo una, aunque ésta sea más grande, supone un importante ahorro para las familias. Eso, siempre y cuando, a la familia no le resulte demasiado extraña la combinación de barra libre en un bautizo o la animación infantil en una boda.

Sin embargo, a pesar de la crisis, sigue habiendo de todo en lo que a primeras comuniones respecta. ¿La última moda? Primeras Comuniones temáticas. Imagínese: El niño se quita el traje de marinero para convertirse en Bob Esponja; los tíos, Señor y Señora Potato; los primos, Buzz Lighyear, la Sirenita o el Cangrejo Sebastián entre otros. Todo esto, verídico. La gran pregunta es, ¿de qué irían los abuelos?


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar