El IES Leonardo da Vinci vence en el concurso del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

 
Compartir en whatsapp
 

El IES Leonardo da Vinci de Majadahonda ha logrado el primer premio del concurso nacional que todos los años organiza el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Como proyecto, los alumnos diseñaron y construyeron un motor térmico de aire caliente e hicieron un análisis funcional del mismo, así como un estudio de investigación sobre sus aplicaciones en el sector aeroespacial. El grupo trabajó durante dos meses en el proyecto titulado:Diseño, construcción y análisis experimental de un motor Stirling, compitiendo con trabajos presentados por institutos de toda España. El equipo lo conforman seis alumnos de 1º de Bachillerato: Juan Alday, Carlos Martínez-Abarca, Eduardo Matellanes, Álvaro Gómez, Carlos Llave y Pablo Clausó y por su tutor, el profesor de Tecnología y licenciado en Ciencias Físicas Raúl Baños.

La participación del instituto en este tipo de competiciones empieza a ser una tradición, ya que el curso pasado presentó dos proyectos a este mismo concurso, uno de los cuales llegó a la final.

Además, durante el curso 2008/09, un equipo del centro fue seleccionado para representar a España en la International Aerospace Summer School. Tras la elaboración de un trabajo sobre aeronaves no tripuladas, los alumnos pasaron una semana en la Universidad de Cranfield. Allí el equipo del IES Leonardo da Vinci resultó ganador del "Trofeo Eurofighter", frente a 10 equipos de otros tantos países.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar