Open Graph: la nueva era en Facebook

Open Graph: la nueva era en Facebook
Compartir en whatsapp
 
El gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de lanzar una nueva aplicación que ha sido bautizada como 'Open Graph' y que, según ha afirmado el creador de Facebook Mark Zuckerberg, se trata de la «cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para Internet».

La nueva herramienta facilitará a los miembros de Facebook compartir con sus contactos todos sus intereses online como páginas que suelen visitar o servicios que utilizan en Internet. Para su funcionamiento se utiliza la incorporación de una serie de 'plugins' en páginas ajenas a Facebook, como el botón «me gusta», que al pulsarlo, añadirá la información de esa página al perfil del usuario. La aplicación ya funciona, por ejemplo, en la web de RTVE. De esta forma, se puede clicklar sobre el icono de Facebook que aparece al principio y al final de cada noticia publicada y la información aparece a continuación en el muro. Una de las pegas que hasta ahora se han hecho es que, para unificar el sistema, se ha eliminado la opción «hazte fan»,.

OPEN2Otro de los 'plugin' presentados es el de «recomendaciones», que mostrará, según los gustos recopilados en los perfiles de usuario de Facebook, una lista de contenidos interesantes en la página que se está visitando; o el widget de actividad, que mostrará la actividad en toda la red de nuestros amigos de Facebook, con sus comentarios y las cosas que les han gustado.

Zuckerberg ha asegurado que más de mil millones de estos botones aparecerán en miles de páginas en la red y ha declarado que «estamos construyendo una red que por defecto es social». «El poder de Open Graph es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción». En los próximos meses se verá si el público opina lo mismo que el fundador de Facebook.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar