Majadahonda ya conoce el recorrido de su metro

 
Compartir en whatsapp
 

Este proyecto conectará Moncloa con Las Rozas y Majadahonda y su construcción será fundamental para poder ampliar la red de trenes de Cercanías de estas dos localidades.

Según pública el diario La Razón en su edición digital, se va a crear una línea de metro que enlace el intercambiador de Moncloa con el noroeste. Las características de esta línea, que tendrá menos de dos kilómetros de longitud, saldrán a la información pública a mediados de la semana por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Así, cuando esté terminada la ampliación, los usuarios de metro podrán conectar con el vestíbulo de las líneas 3 y 6 de Metro y la red de autobuses interurbanos en el intercambiador de Moncloa. Este proyecto se centrará en construir una nueva estación subterránea en Moncloa – bajo el Paseo de Moret – que dará servicio a la red de trenes regional que circulan en el tramo entre las estaciones de Príncipe Pío y Las Rozas. Además, se construirá también un túnel ferroviario subterráneo de 1,7 kilómetros que unirá la línea que ya existe bajo el Puente de los Franceses.

Además, la Comunidad de Madrid dejará preparada una cola de maniobras para que cuando Fomento construya el Eje Transversal de la red regional de ferrocarriles prevista en su Plan de Cercanías se pueda ampliar la línea hasta Alonso Martínez, lo que conllevará a la unión de centro Madrid-norte Madrid.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar