Destacar en Google y Amazon es lo importante

Destacar en Google y Amazon es lo importante
Compartir en whatsapp
 
Curiosidad, credibilidad, status o aumento de la publicidad, son algunos de los motivos por los que a todos nos gustaría saber la importancia de nuestra página web. Son principalmente dos los encargados de llevar a cabo dicha tarea: PageRank de Google y Alexa Rank de Amazon.

Eso sí, los dos auditores externos funcionan de formas diferentes. El PageRank de Google valora páginas individuales del 0 al 10, siendo el 10 el sitio más importante. Se basa en algoritmos que valoran el número de visitas y la calidad de las páginas que enlazan al site. Sin embargo, este servicio de Google no elabora una lista, por lo que para averiguar el Pagerank de cada web, hay que descargarse su barra de búsqueda, que incluye un rectángulo con la valoración.

Alexa Rank, en cambio, mide el tráfico de una web en su integridad. Cuanto más bajo sea el número que asigne Alexa a una web, más importancia tiene. Su puntuación puede variar entre el número 1 -la mejor posicionada- y varios millones. Además, el auditor de Amazon elabora una lista con las páginas más visitadas. En los primeros puestos figuran las páginas de Google, Facebook, Youtube o Marca. También están otras como Seriesyonkis, en el puesto número 15, página que pronto será cerrada si se aplica la nueva ley antidescargas de González Sinde.

Al igual que con el PageRank de Google, para conocer la puntuación que Alexa asigna a cada web, el usuario puede descargar una barra que se instalará en su navegador y que mostrará el ranking de cada página que visitemos.

>> ¿Cómo saber la importancia real de una web?: Google y Alexa, los principales auditores externos


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar