Facebook y redes sociales, la adicción del siglo XXI

Facebook y redes sociales, la adicción del siglo XXI
Compartir en whatsapp
 
Las redes sociales han invadido las vidas de miles de personas en todo el mundo y, para la mayoría, aún es inexplicable porqué son tan adictivas y cómo han conseguido tantos adeptos. Hace tan sólo un mes, la red social más extendida, Facebook, alcanzaba los 400 millones de usuarios. Y no sólo eso, las páginas de Facebook reciben 260 mil millones de visitas por mes, es decir, más de 6 millones de paginas cada minuto. Las cifras son escandalosas.

La diferencia entre Facebook y el resto de redes sociales es la gran variedad de aplicaciones que ofrece. ¿Una de las más populares? Los grupos de fans. Hay de todo tipo: Fans de señoras que dicen 'oyoyoyoy' cuando se enteran de algún cotilleo, fans que no entienden cómo se lía tanto el cable de los auriculares y también otros que piden «la desintegración sin más de aquellos que llaman 'cari' a su pareja». Sin embargo, a nivel mundial, la palma se la llevan los 13 millones de fans de Texas Hold'em Poker, el segundo juego con más usuarios de Facebook.

La red social creada por Mark Zuckerberg, que fue ideada como un sitio web para los estudiantes de la universidad de Harvard, tiene en los juegos su aplicación más utilizada y al parecer, rentable. El juego que gira en torno a las actividades típicas de una granja, Farmville, es la estrella. Tiene más de 83 millones de jugadores que frecuentemente entran en el espacio virtual para recoger la cosecha u ordeñar a las vacas. La parte rentable del juego -de este y de otros- consiste en cambiar dinero virtual o acceder a opciones restringidas del juego a cambio de dinero real o de completar una acción de márketing. Esta «acción de marketing» podría ser rellenar un cuestionario, ver un vídeo publicitario, realizar una suscripción o comprar en un establecimiento online.

100308_tuentiLa alternativa nacional, Tuenti, que hasta ahora lideraba el ranking de las redes sociales en España, ya ha sido superada por el gigante americano, consiguiendo casi 9 millones de usuarios. Es decir, nuestro país ocupa el noveno puesto a nivel internacional en número de personas con una cuenta en la red social. Así que, si un usuario habitual de Internet dice que no tiene Facebook, lo más probable es que mienta.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar