El Puerta de Hierro impulsa la investigación en la biomedicina

El Puerta de Hierro impulsa la investigación en la biomedicina
Compartir en whatsapp
 
El hospital universitario ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Igen Biotech, cuyo objetivo es promover proyectos de investigación nacionales e internacionales en el campo de la biomedicina.

Este convenio permitirá analizar las principales áreas de investigación del Hospital Universitario Puerta del Hierro Majadahonda, para seleccionar los grupos y proyectos más idóneos, con el fin de trasladar los nuevos descubrimientos a la práctica clínica. Con esto, se pretende que los resultados obtenidos sean aplicables en un corto periodo de tiempo y mejoren la calidad de la atención prestada a los pacientes.

El acuerdo, a cuya firma asistió la viceconsejera de Organización Sanitaria e Infraestructura, Belén Prado, contempla la colaboración para impulsar actividades de divulgación científica y de formación continuada en el campo de la biomedicina, y el desarrollo de programas conjuntos de formación de becarios y el apoyo a estudiantes pre-doctorales que desarrollen su tesis en esta área.

El hospital cuenta con un organismo específico, la Fundación para la Investigación Biomédica, destinado a la gestión de programas y proyectos de investigación clínica. En 2010, el centro hospitalario ha realizado una inversión de 450.000 euros en infraestructuras destinadas a la investigación y 300.000 euros en recursos humanos y apoyo a proyectos científicos, a la vez que ha puesto en marcha 131 proyectos de investigación biomédica y desarrolla 335 ensayos clínicos en diferentes áreas.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar