Los mejores jugadores de la historia del fútbol - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Los mejores jugadores de la historia del fútbol

Los mejores jugadores de la historia del fútbol
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

En un deporte con tanta historia como el fútbol, muchos son los jugadores que han practicado su juego en los campos, pero son muy pocos los que entran en el prestigioso grupo de los mejores.

Es difícil establecer una lista de forma ordenada en la que queden encuadrados de manera objetiva los mejores de la historia, ya que el fútbol ha evolucionado de una forma muy compleja década tras década.

Por tanto, puede hacerse una distinción entre el fútbol anterior a la década de los 90 y el posterior a ésta.

Clásicos

El primer gran jugador empezó a despuntar en la década de los 50 en las filas del Real Madrid. El argentino Alfredo Di Stéfano está considerado por la IFFH como el 4º mejor jugador del siglo XX y su mayor hito, es el de haber conquistado 5 Copas de Europa.

En 1940 nace en Brasil el que es considerado como mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Destacó con su fútbol sobretodo en la década de los 60, y posiblemente, es el máximo responsable de que Brasil lograra 3 Copas del Mundo en 1958, 1962 y 1970.

Sin embargo, de esta misma época y misma nacionalidad no se debe ignorar a Manuel Francisco Dos Santos, más conocido como Garrincha. El extremo brasileño contribuyó de manera directa a esas dos Copas del Mundo obtenidas en el 58 y 62, siendo elegido mejor jugador del torneo y del mundo.

En las décadas de los 60, 70 y 80, el continente europeo ya era la potencia mundial por excelencia. Para los jugadores sudamericanos, los grandes clubes como el Real Madrid, Milan o Ajax eran un reclamo para salir de sus países de origen. Sin embargo, si hablamos de los años 60 y 70, lo haremos de una de las primeras figuras que dio Europa a nivel mundial, como fue Johan Cruyff. Su mayor logro a nivel individual fue conseguir los 3 balones de oro otorgados por la revista France Football. A nivel colectivo, su época dorada la vivió con el Ajax de Ámsterdam logrando 3 Copas de Europa de manera consecutiva en el 71, 72 y 73.

Cruyff_468x595El último gran jugador antes de la década de los 90, y para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos, nacía en la ciudad argentina de Lanús en 1960. Para Diego Armando Maradona, su primera Copa del Mundo disputada en España en 1982, fue un escaparate que le sirvió para que los grandes clubes europeos se fijaran en él, y así, en ese mismo año fichó por el Barcelona. No obstante, su gran época futbolística la vivió jugando para el Nápoles, donde consiguió las únicas dos ligas que tiene la entidad napolitana. Además, fue la época donde consiguió su mayor éxito, el mundial de 1986 en México, lo que le valió para ser reconocido como el mejor jugador del mundo ese mismo año.

Los 90

En la década de los 90, el fútbol comienza a entenderse como un claro negocio de éxito que movía grandes cantidades de dinero. Todo esto se veía reflejado en las cantidades ofrecidas por los clubes a las diferentes estrellas del panorama mundial.

Uno de esos grandes traspasos se produjo en 1990 cuando la Fiorentina decide aceptar la oferta de la Juventus de Turín por el joven Roberto Baggio que despuntó en el mundial de ese mismo año. En el año 93 fue nombrado mejor jugador del mundo, y un año después se produciría la mayor decepción de su carrera al fallar el penalti decisivo en la final ante Brasil que impidió a la selección italiana hacerse con el mundial disputado en los Estados Unidos.

En Francia, el gran sucesor de Platini fue sin duda Zinedine Zidane. La elegancia en su juego era una constante, y a pesar de explotar de manera tardía a nivel futbolístico, pudo conseguir los dos títulos más prestigiosos a nivel colectivo como son el Mundial del 98 y la Copa de Europa en 2002 con el Real Madrid.zidane1

Si Zidane pudo ser el sucesor de Platini, en Brasil siempre se ha dicho que Ronaldo Nazario es el de Pelé. La Copa del Mundo es su gran torneo, ya que además de haber conquistado dos de ellas, es el máximo goleador de toda la historia de la competición con 15 goles. Sin embargo, y como ha declarado en numerosas ocasiones, su mayor espina es la de no haber conquistado ninguna Champions League. La historia de "Ronie" además de ser una historia de éxitos, lo es también de una constante superación tras sus graves lesiones sufridas en las rodillas, y actualmente sigue en activo en el Corinthians de la liga brasileña.

Actualidad

En la actualidad, hay grandes nombres que destacan a nivel mundial como son Wayne Rooney, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, jugadores que al finalizar sus carreras, probablemente estarán dentro de este grupo selecto de los mejores de la historia.


Leer el artículo completo

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies