Primera donación de sangre de cordón umbilical en el Hospital Puerta de Hierro

 
Compartir en whatsapp

El centro hospitalario de Majadahonda recogió la primera donación de un parto producido en los últimos días de una mujer madrileña de 37 años.

 Se incorpora así, el Hospital Puerta de Hierro, a la red de hospitales que trabajan con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para la extracción de sangre con fines terapéuticos. Es uno de los seis bancos públicos de este tipo autorizados en España, y entró en funcionamiento en 1998. Actualmente dispone de más de 5.500 donaciones de sangre procedentes de cordón umbilical.

Las embarazadas que tenga previsto dar a luz en Puerta de Hierro serán previamente informadas de la posibilidad de donar y tendrán que firmar un documento de consentimiento.

Cada donación será analizada y almacenada mediante crio-preservación. Su información clínica es remitida al REDMO -Registro Español de Donantes de Médula Ósea- para ponerla a disposición de todo el Sistema Nacional de Salud.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar