Majadahonda participó en la 'V Feria de Empleo de Formación Profesional' - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Majadahonda participó en la 'V Feria de Empleo de Formación Profesional'

Majadahonda participó en la 'V Feria de Empleo de Formación Profesional'
Compartir en whatsapp
 
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento ha contado con un stand en el que han estado presentes una veintena de empresas del municipio.

Bajo el lema ‘El gran salto a tu futuro profesional’, la ‘V Feria de Empleo de Formación Profesional’ de la Comunidad de Madrid ha acogido a más de 160 empresas e instituciones públicas y privadas, las cuales han presentado sus ofertas de empleo y han dado la posibilidad de realizar prácticas laborables a alumnos titulados de Formación Profesional de la región.

Entre los objetivos que persigue esta feria está el de aumentar el prestigio de la FP, una especialidad formativa que asegura una elevada presencia en el mercado laboral. En Madrid la tasa de empleo de trabajadores con estudios de FP, es del 70,8%. En la ‘V Feria de Empelo de Formación Profesional’ han estado presentes empresas de los sectores más representativos de la región, como el de la automoción, la informática, las finanzas o los seguros.

Un año más, el Ayuntamiento de Majadahonda ha participado con un stand, en el que se ha mostrado el trabajo que se está desarrollando para ayudar a los jóvenes que estudian FP y guiar su futuro profesional a través de la orientación laboral, de la bolsa de empleo activa ‘Tu canal de empleo’ o del fomento de su espíritu emprendedor. Además, las empresas del municipio allí presentes han realizado entrevistas y han recogido los curriculums de los estudiantes.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies