Continúa la guerra en el mundo de las videoconsolas

Continúa la guerra en el mundo de las videoconsolas
Compartir en whatsapp
 
Sony, Microsoft y Nintendo se reparten un pastel que mueve al año miles de millones de euros.

A pesar de la crisis, de los malos datos económicos que nos ofrecen a diario los medios de comunicación y del crecimiento imparable del paro, hay una industria que no para de crecer: la industria de las videoconsolas y los videojuegos.

Hace tiempo que desapareció del ideario popular la imagen de una consola utilizada exclusivamente por niños. Hoy en día, hijos y padres, nietos y abuelos, marido y mujer, jóvenes, adultos, más o menos mayores, en definitiva, cualquier persona, puede participar y divertirse con alguna de las 3 consolas que reinan en el mercado.

La oferta es muy variada. Si lo que buscas es una máquina potente, con un buen procesador, unos juegos con gráficos espectaculares, lo que estás buscando es la Sony Play Station 3 o la Xbox 360.

Play Station 3

La consola de Sony ofrece un amplio catálogo de juegos -'Final Fantasy XIII', 'Heavy Rain', 'God of War III', 'PES 2010', 'Modern Warfare 2' o 'FIFA 2010'- a lo que se suma la posibilidad de poder convertirse en un ordenador personal al posibilitar la instalación del sistema operativo GNU/Linux. A estas características hay que sumar la posibilidad que ofrece Sony con el sistema Blu-ray para ver vídeos domésticos de alta definición.

Xbox 360

100316_xbox360Microsoft, que se metió de lleno en la guerra con el lanzamiento hace unos años de Xbox, ha desarrollado la Xbox 360. En la parte técnica, al igual que la PS3, cuenta con un potente procesador -una CPU de 3.2 GHz-, lo que unido a una empresa que tiene una gran experiencia en el mundo del software, hacen de la videoconsola de Microsoft una máquina muy poderosa. En el plano de los juegos, hay que destacar que comparte la mayoría de los juegos más vendidos con Play Station, contando con algunos éxitos de venta en exclusiva como "Halo".

Wii

Si por el contrario, lo que buscas es mayor jugabilidad y algo diferente a las 2 anteriores, la solución es la consola de Nintendo, la Wii -la más vendida en todo el mundo-. Alguna de las características que la hacen especial y distinta es su particular mando inalámbrico, su gran catálogo de juegos exclusivos, su precio más económico, una mayor interactividad o la posibilidad de jugar toda la familia.


100316_wiiNo todo son buenas palabras. En los últimos días hemos visto como, tanto la PS3, como la Xbox 360, han sufrido problemas internos por cambios en el reloj y la fecha interna, lo que impidió el juego online y la pérdida de datos. Por su parte, la máquina de Nintendo no ofrece la posibilidad de leer CD's ni DVD's, su repertorio gráfico es limitado, al igual que la calidad y variedad de los juegos.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar