Aumentan los tumores linfáticos entre la población anciana

Aumentan los tumores linfáticos entre la población anciana
Compartir en whatsapp
 
El hematólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, José Antonio García Marco, advierte del incremento de tumores linfáticos debido al aumento de la población anciana.

Durante la reunión Nuevas Estrategias de los Síndromes Proliferativos Crónicos, promovida por Mundipharma Pharmaceuticals, el hematólogo afirmó que «cada año se diagnostican entre dos y cuatro nuevos casos de leucemia linfática crónica por cada 100.000 habitantes, siendo la media de edad en el momento del diagnóstico de 72 años. Durante años, y debido a que estos enfermos presentaban otras muchas patologías asociadas, no se les podía administrar dosis altas de quimioterapia, por lo que la tasa de respuesta al tratamiento antitumoral era limitada».

Sin embargo, «este panorama está cambiando con la introducción de nuevos medicamentos que permiten la administración de dosis elevadas y adaptadas a la pluripatología de estos enfermos», añadió García Marco.

 El especialista afirma que, aunque todavía no se ha logrado la curación, todo apunta a una mayor supervivencia, garantizando una buena calidad de vida,
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar