Desarticulada una banda que actuaba en Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

La Guardia Civil ha arrestado a un grupo de ladrones que actuaba en la Comunidad de Madrid, especialmente en Majadahonda, Las Rozas, Brunete y Pozuelo. La banda, llamada “Los Cogoteros”, ha sido imputada por un total de 28 robos con fuerza y violencia.

La investigación comenzó el pasado mes de junio por parte de la Policía Judicial de Majadahonda, al detectar un aumento de los robos a la salida de ciertos bancos. De hecho, los integrantes de la banda vigilaban las sucursales bancarias, desde las que llamaban a sus compañeros. Ellos se encargaban de seguir hasta zonas poco concurridas a los clientes que más dinero habían sacado, llegando a conseguir botines de hasta 30.000 euros.

Los arrestados también utilizaban otros métodos, como tirar chinchetas bajo los coches para pinchar las ruedas y que los conductores tuvieran que detener sus vehículos o lanzar monedas en la calle para distraer a las víctimas.

De momento, el juez encargado del caso ha decretado la puesta en libertad con cargos de los integrantes de la banda y dos de ellos han ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros -CIE- de Aluche.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar