Facebook y Twitter proliferan como herramienta de colaboración en las empresas

Facebook y Twitter proliferan como herramienta de colaboración en las empresas
Compartir en whatsapp
 
El uso de redes sociales, como Facebook y Twitter, como plataformas de colaboración, está conectando a las organizaciones con el mundo exterior en multitud de formatos.

Un estudio desarrollado por IESE para Cisco, revela el aumento de las redes sociales en el entorno empresarial y la necesidad de un sistema de control y una implicación más directa por parte de los departamentos de TI prolifera cada vez más en las empresas.

Según Nick Earle, vicepresidente senior en Cisco Services, «el aumento de usuarios conectados está impulsando un cambio de actitud ante el mercado en la empresa, generando 'negocios impulsados por las personas', donde las herramientas de redes sociales y tecnologías de cooperación son el combustible en la productividad de próxima generación»

A su vez, el informe pone de relevancia que, en la actualidad, las organizaciones se encuentran ante la necesidad de aumentar el control sobre el uso de las redes sociales y de lograr una implicación más directa de los departamentos informáticos que pueden afectar a la integración y adopción de estas nuevas plataformas y tecnologías.

El investigador jefe y profesor ayudante en el IESE, Evgeny Kaganer, señaló: «Las conclusiones del estudio destacan que no se valora lo suficiente la capacidad y la influencia de las redes sociales en las empresas, y las transformaciones que tienen que hacer éstas, no sólo para protegerse, sino para fomentar y aprovechar los métodos de cooperación que ofrecen esas herramientas y las redes sociales».

El estudio publicado por Cisco, ha contado con la participación de 105 personas y representantes de 97 organizaciones de 20 países de todo el mundo.

Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar