Fútbol hasta en la sopa

Fútbol hasta en la sopa
Compartir en whatsapp
 
A partir de esta semana, todas las jornadas tendremos un partido de liga de Primera y Segunda División los lunes y viernes respectivamente.

La Junta Directiva de la RFEF rubricó el pasado 26 de enero el convenio que permite la disputa de un encuentro de Primera División los lunes y de uno de Segunda los viernes, exceptuando las jornadas que coincidan con compromisos de la selección absoluta o la sub-21 entre semana.

Los partidos en días de diario comenzarán a jugarse el viernes 12 de febrero -jornada 24-, en la Liga Adelante, y el lunes 15 de febrero -jornada 22-, en la Liga BBVA.

Este viernes ya hemos podido disfrutar del primer día de entre semana con fútbol televisado, con la jornada vigésimo cuarta de la Segunda División, la Liga Adelante.

A quien le pareciese poco tener fútbol los martes y miércoles por la Champions League, los jueves por la Europa League, intercalado con las numerosas rondas de Copa del Rey y los sábados y domingos con la jornada de Primera y Segunda División, está de suerte.

Antecedentes

Todo amante del fútbol recuerda con añoranza los partidos televisados en Antena 3 en las temporadas 96-97 y 97-98, pero, incluso hasta para aquellos que aman este deporte hasta límites irracionales, ¿no puede ser excesivo y perjudicial incluso para el producto fútbol tener partidos todos los días? ¿No puede hartarse la gente de tener el fútbol las 24 horas del día?

Los partidarios de esta medida dirán que la respuesta de las dos anteriores preguntas es afirmativa. Gracias a la Televisión Digital Terrestre, el panorama televisivo actual ha crecido sustancialmente, por lo que la oferta televisiva se ha incrementado. Para este sector, todo el que no quiera ver fútbol simplemente tendrá que apretar el botón del mando y cambiar de canal.

100209_forlancelebracionPero, para estos 'enfermos' del fútbol, también existen una serie de contras. Todo aquel abonado que pagó al comienzo de la temporada por su asiento en el estadio del equipo de su vida, se puede encontrar con un grave problema, el tener que ir al estadio entre semana.

Para los aficionados de Madrid, Barça, Sevilla o Valencia puede ser habitual, pero para la inmensa mayoría de los equipos de Primera, y qué decir de Segunda, no. Si ya era bastante tener que conocer los horarios de los partidos apenas siete días antes (con la consiguiente dificultad para comprar entradas, billetes de avión, de tren...), ir al fútbol a las 22:00 horas de la noche, ahora también van a tener que apoyar a su equipo un día de entre semana.

Y todo ello para compensar a unas cadenas televisivas que pagan miles de millones a los clubes de fútbol. No funcionó en los 90. Veremos si lo hace esta vez.

La semana del fútbol

- Lunes: Primera División.
- Martes: Champions League.
- Miércoles: Champions League o Selección Nacional.
- Jueves: Europa League.
- Viernes: Segunda División.
- Sábado: Primera y Segunda División.
- Domingo: Primera y Segunda División.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar