IPAD: Revolución tecnológica y publicitaria

IPAD: Revolución tecnológica y publicitaria
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Si ya no cabían más dispositivos tecnológicos que inventar, llega Apple y vuelve a sorprender, en un mercado muy competente con su nuevo proyecto: el Ipad, que revolucionará el mercado informático este 2010.

El esperado 'tablet' de la compañía de Sunnyvale no ha defraudado a los incondicionales de los productos Apple. El pasado 27 de enero, y de manos del presidente de Apple, Steven Jobs, se mostró al mundo entero, en una espectacular presentación, su producto estrella, el Ipad, que ya ha comenzado su comercialización en Estados Unidos, y que pretende llegar a España, de manos de Telefónica, no antes del verano de 2010.

El centro de todas las miradas es, lo que muchos denominan como un 'Iphone gigante': Con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 700 gramos, el sistema del Ipad no pretende sustituir a un dispositivo móvil, pero sí pretende abrir brecha en el mercado de los netbooks, al ser un portátil más ligero. En cuanto a su resolución, alcanzará los 1024x768 píxeles con 132 píxeles por pulgada, por no hablar de sus características de color y contraste, un capricho a los ojos del usuario.

Además cuenta con una pantalla multitáctil, con tecnología Bluetooth, brújula y GPS entre otras opciones. Carece eso sí, de cámara. Los precios oscilarán entre los 499 el Ipad más sencillo, y los 829, y se comercializará con conectividad WiFi o la versión WiFi y 3G.

Y lo importante del Ipad llega no solo con el diseño, que por supuesto no deja indiferente a nadie, si no que este proyecto de Apple funciona con un procesador desarrollado por Apple, el A4, que permite la duración de la batería hasta 10 horas.

Utilidades

Muchos se plantean la importancia tecnológica de este producto. ¿Qué diferencia existe entre el Ipad, y el resto de dispositivos de mercado? Tiene cualquier componente de otro dispositivo móvil, portátil y netbook, quizás su originalidad se encuentran en el diseño. ¿Qué le hace ser tan atractivo para el usuario?

Lo que quizás hace fuerte a los productos de Apple es la imagen de la compañía, la escenografía que utilizan en cada uno de sus productos, y su alta capacidad publicitaria. En cuestión de horas la red y los medios de comunicación difundían la noticia del Ipad como si fuera la cúspide de la creación.

Los competidores no tienen nada que hacer ante el dominio de Apple. Ni siquiera un modelo similar al Ipad, como el P88 para Windows, que desde hace ya 6 meses se comercializa, y que no ha conseguido atraer a los retractores de Apple. Los expertos consideran que las diferencias son incomparables.

La compañía de la famosa manzana ha conseguido una vez más revolucionar el mercado con este Ipad, convirtiéndolo en un 'lo necesito' de todo fan de la tecnología.


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