Las fiestas de Majadahonda cambiarán de fecha

 
Compartir en whatsapp
 


La decisión ha sido unánime entre todo el equipo del gobierno municipal y de la oposición, ya que también alegaban que como coincide con unas fechas en las que «los jóvenes tienen colegio» ayuda a evitar «altercados como los de Pozuelo».

San Narciso fue un Santo muy alabado en Gerona y Alemania. Su cuerpo fue encontrado incorrupto entre los siglos X y principios del XI. Este hecho hizo levantar la devoción de los gerundenses, aumentando el interés con la Cofradía de San Narciso un siglo después.

Cuando en 1285 las tropas francesas entraron en Girona, los soldados tuvieron que marcharse, aturdidos por las picaduras de unas moscas que salieron de la tumba del santo en la Iglesia de San Félix. La voz popular dice que las moscas salieron en otras invasiones francesas a la ciudad.

Antiguamente, la Cofradía repartía manzanas entre los fieles en la función religiosa del 29 de octubre, acto que el Ayuntamiento de Majadahonda se plantea repetir. Estas manzanas eran colocadas encima del sepulcro durante el tiempo que duraba la misa y después se repartían entre los devotos.


* Esta noticia ha sido publicada el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar