Narciso de Foxá: «Hasta ahora prácticamente no hemos tenido relación con el Gobierno Central»

Archivado en:
Narciso de Foxá: «Hasta ahora prácticamente no hemos tenido relación con el Gobierno Central»
Compartir en whatsapp


¿Qué balance hacen ahora que se acaba el año para Majadahonda?

El balance es positivo, poco a poco los compromisos adquiridos se van realizando o se van poniendo en marcha y a lo largo de este año se han puesto en marcha más del 90 % de ellos.

¿Cuál es el proyecto urbanístico estrella para 2010?

Se va a ejecutar casi en su totalidad el proyecto del carril-bici y Majadahonda se convertirá en la ciudad de la bicicleta. También el nuevo polideportivo, la piscina cubierta a punto de terminarse en 2010… Y actividades como las que se están efectuando en el casco de Majadahonda, para esponjar el centro del municipio.

¿Cuál ha sido la mejor y la peor noticia del año para el municipio de Majadahonda?

En buenas, el inicio de las obras de la London School of Economic, la inauguración de la escuela infantil Taca Taca o la apertura de la biblioteca Francisco Umbral y quizá, cuando la presidenta de la Comunidad y el ministro de Fomento firmaban el protocolo para establecer la nueva conexión de transportes entre Majadahonda y Moncloa. La peor pues, no cabe duda que la crisis económica que afecta a muchos ciudadanos.

A la hora de hablar de crisis económica, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas ¿dónde ha hecho especial hincapié en 2009 y dónde pretenden reducir gastos para el 2010?


Llevamos una política fuerte de reducción de gastos desde 2005. Ahora estamos incidiendo en aquellos relativos a publicidad, representación… que no afectan a los servicios de los ciudadanos.

¿Siente que Majadahonda es un municipio bien tratado por la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central?


Hasta ahora con el Gobierno Central prácticamente no hemos tenido relación. Es verdad, que los fondos para los municipios se han visto reducidos y en Majadahonda también se han reducido esos fondos. Ahora estoy muy contento con el acuerdo entre la Comunidad y el ministro de Fomento. Con la Comunidad de Madrid solamente tengo palabras de agradecimiento.

¿Qué le parece el tratamiento de la información de Majadahonda que ha hecho Cauromedia en el último año, entre el que está el portal de Noticias de Majadahonda y Pozuelo Radio?

Hacéis una gran labor informativa, contrastando siempre las noticias. Además, en los tiempos que vivimos tenemos que potenciar los diarios digitales y hacer que los vecinos conozcan la realidad directamente de sus concejales o de su Ayuntamiento.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar