Aguirre: «Neira destaca por su valor para presidir el nuevo cargo»

Aguirre: «Neira destaca por su valor para presidir el nuevo cargo»
Compartir en whatsapp
 


Jesús Neira estuvo acompañado durante la toma de posesión como Presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género, por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.

Aguirre agregó que « Neira nos ha demostrado que si luchamos con todas nuestras fuerzas, como él lo ha hecho y como seguramente lo hará desde este nuevo cargo, podemos reducir el cruel balance que esta violencia nos deja cada año».

Observatorio contra el Maltrato

El Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género es un órgano donde se gestan ideas y propuestas para la erradicación definitiva de esta lacra de la sociedad.

Neira se enfrentará a partir de ahora al reto del maltrato doméstico que se desencadena entre parejas cada vez más jóvenes. Cargo que antes ocupó la ex –ministra socialista Cristina Alberdi.

Entre otros cometidos al frente del Observatorio Regional de la Violencia de Género, el profesor Neira podrá coordinar las funciones y los recursos de los diferentes centros gestores de la Administración regional, investigar las causas que originan la violencia de género, y potenciar la atención de las víctimas mediante la formulación de propuestas encaminadas a la prevención.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar