Visita al programa municipal SEDA

Visita al programa municipal SEDA
Compartir en whatsapp
 



Representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP-, del Instituto de la Mujer y de la Administración local de Noruega ha visitado este Servicio Diurno de Acompañamiento –SEDA-.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto este servicio municipal, gratuito, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia; en él participan sesenta personas mayores de 65 años del municipio.

El acto a tenido lugar en el Centro de Mayores de ‘Reina Sofía’, y el objetivo es hacer compañía a aquellas personas que por diversas circunstancias se quedan solos en casa. En otro de los objetivos, también pretenden ayudar a las personas que tengan problemas de desarraigo social, y trabajar la estimulación cognitiva y la psicomotricidad de las personas con deterioro cognitivo en sus diferentes niveles, al igual que la estimulación afectiva como refuerzo terapéutico.

El programa se desarrolla en distintos grupos, y cada uno de ellos cuentan con sus propias actividades.

A la visita han acudido diferentes personalidades como el alcalde de Majadahonda, Narciso Foxá, y la concejal de Servicios Sociales y Familia, Concepción Lostau.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar