Visita al programa municipal SEDA - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Visita al programa municipal SEDA

Visita al programa municipal SEDA
Compartir en whatsapp
 



Representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP-, del Instituto de la Mujer y de la Administración local de Noruega ha visitado este Servicio Diurno de Acompañamiento –SEDA-.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto este servicio municipal, gratuito, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia; en él participan sesenta personas mayores de 65 años del municipio.

El acto a tenido lugar en el Centro de Mayores de ‘Reina Sofía’, y el objetivo es hacer compañía a aquellas personas que por diversas circunstancias se quedan solos en casa. En otro de los objetivos, también pretenden ayudar a las personas que tengan problemas de desarraigo social, y trabajar la estimulación cognitiva y la psicomotricidad de las personas con deterioro cognitivo en sus diferentes niveles, al igual que la estimulación afectiva como refuerzo terapéutico.

El programa se desarrolla en distintos grupos, y cada uno de ellos cuentan con sus propias actividades.

A la visita han acudido diferentes personalidades como el alcalde de Majadahonda, Narciso Foxá, y la concejal de Servicios Sociales y Familia, Concepción Lostau.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies