IU denuncia la falta de plazas en las escuelas infantiles públicas

IU denuncia la falta de plazas en las escuelas infantiles públicas
Compartir en whatsapp
 


El grupo municipal de IU, a través de una nota de prensa, requiere la inmediata construcción de la Escuela Infantil programada desde hace 2 años en la calle de las Norias de Majadahonda. Según Izquierda Unida esta situación ha hecho que alrededor de 400 niños se hayan quedado sin plaza, y tan solo están escolarizados 456, una cifra por debajo del compromiso estipulado para disponer de plazas para al menos un tercio de la población infantil.

Asimismo, IU rechaza la actitud del Consistorio frente a esta situación, ya que afirman que «el gobierno municipal no está haciendo lo que debería, a pesar de contar con los recursos necesarios» y que además «no ha dado ni un solo paso al respecto» en relación a la construcción de un Centro Público Infantil en un solar municipal de la calle de las norias.

Loles Dolz, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida se reitera en la denuncia: «Exigimos que se tomen medidas inmediatas para la construcción de la Escuela Infantil prevista desde hace años. Seguir pasando del tema es una irresponsabilidad y un total desprecio a las familias majariegas que año tras año se quedan sin plaza para sus hijos más pequeños. Ésta sí que es una inversión de futuro y una medida eficaz para crear empleo estable», asegura la portavoz de IU.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar