El cine en tu móvil, el futuro ya ha llegado

El cine en tu móvil, el futuro ya ha llegado
Compartir en whatsapp
 


Poder navegar por Internet a través del móvil es ya una realidad constatable. Pero las telefonías no se conforman con ofrecer este servicio, sino que quieren mejorarlo. Por ello su última apuesta se centra en la velocidad de navegación y en la posibilidad de que el móvil cumpla funciones similares a las de un ordenador.

Las principales compañías de telefonía de nuestro país, Telefónica y Vodafone, han lanzado al mercado con este objetivo la conexión HSPA+, que permite navegar por Internet a una velocidad de 21 megabit por segundo, lo que supera hasta tres veces la velocidad actual.

Vodafone afirma que los ciudadanos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Valencia y Sevilla ya podrán disfrutar de esta conexión. Además en el centro de Madrid ha desplegado una red con cobertura HSPA+ Mimo, que puede alcanzar los 28,8 megas. La velocidad de subida llegará a ser de 5,7 Mbps. Desde enero esta tecnología se extrapolará a otros territorios.

Telefónica, por su parte, ya ofrece esta conexión a empresas, aunque sólo las de Madrid y Barcelona. A partir de 2010 pretenderá que el servicio llegue a todas las ciudades de más de 250.000 habitantes. La operadora ya está realizando pruebas piloto en Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina. Ahora le llega su turno a España.

Los planes de ambas operadoras son muy similares, aunque el de Telefónica es 10€ más caro que el de Vodafone, pues el primero tiene un coste de 49€ y el segundo de 39. Aunque el límite de descarga de Vodafone es menor, pero tiene cobertura en más ciudades.

La guerra de conexiones móviles a Internet ha comenzado. El HSPA+ es considerado como una tecnología a caballo entre el 3G y la cuarta generación -4G-. Algunos se cuestionan si es conveniente realizar tantas innovaciones cuando ni siquiera está solventado el tema de la cobertura. No obstante, se trata de un adelanto suculento, y la guerra entre las operadoras favorecerá sin duda el precio final de estos servicios. Ya podrán bajarse películas y todo tipo de descargas en el móvil. En vuestras manos queda querer verlas en una pantalla tan reducida.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar