La 'Asociación de vecinos de Majadahonda' organiza un coloquio sobre la Sanidad Pública en Madrid

La 'Asociación de vecinos de Majadahonda' organiza un coloquio sobre la Sanidad Pública en Madrid
Compartir en whatsapp
 


El coloquio estuvo moderado por el Presidente de la Asociación, Miguel Moreta quién declaró «Nadie puede quitarnos el derecho a la asistencia sanitaria. Tenemos derecho a la salud, a la educación, a los demás servicios públicos en unas condiciones de igualdad. Y ese derecho se está poniendo en cuestión en la Comunidad de Madrid».

La película en cuestión trata el Sistema de Salud que se lleva a cabo en EE.UU, donde más de 50 millones de personas no tienen derecho a la asistencia sanitaria, prevaleciendo los intereses de las grandes aseguradoras. A diferencia de otros países como Canadá o Inglaterra, donde el sistema funciona para todos los ciudadanos por igual.

Según palabras de la propia Asociación, en el caso español, hace 10 años nos situábamos en el séptimo lugar de la sanidad pública en todo el mundo. Sin embargo, en esta década, hemos descendido 20 puestos. Especialmente en la Comunidad de Madrid, se está produciendo una decadencia de la asistencia pública, privatizando cada día más los hospitales, colegios, y centros de salud, temiendo que en unos años España tenga el mismo sistema sanitario que EE.UU.

El Portavoz de la Asociación de Majadahonda aseguró «Nuestra Asociación de Vecinos va a defender ese derecho tanto en la calle como a la hora de votar. No podemos dar el voto a quienes pretenden arrebatarnos el derecho a una salud y una educación dignas».
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar