Majadahonda presenta dos estudios sociales para paliar la crisis - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Majadahonda presenta dos estudios sociales para paliar la crisis

Majadahonda presenta dos estudios sociales para paliar la crisis
Compartir en whatsapp
 

Publicidad



El pasado martes 3 de noviembre se mostraron dos estudios sociales titulados ‘Impacto de la crisis en la población inmigrante de Majadahonda’ y ‘Usos y desusos de recursos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en un contexto de crisis’ respectivamente, con la presencia del alcalde del municipio, Narciso de Foxá.

El primero de los estudios refleja el alto nivel de población extranjera en Majadahonda -3 de cada 4 inmigrantes están empadronados-. Un elevado porcentaje hace uso frecuente de los servicios municipales y más de 1.000 alumnos extranjeros están escolarizados en Infantil, Primaria y Secundaria. «Nosotros tenemos que ayudarles a conseguir la integración plena y, para eso, es vital el trabajo que desarrolla no sólo el Ayuntamiento sino también las asociaciones que trabajan en el municipio», apuntó el alcalde.

El segundo de ellos subraya que el municipio posee una media de población en torno a los 35 años con un alto nivel de estudios y una renta disponible alta, lo que supone un alto índice de natalidad y una tasa de paro 3 puntos por debajo de la media de la región.

Foxá señaló que «es importante seguir construyendo escuelas infantiles para que los niños de 0 a 3 años tengan la posibilidad de comenzar su verdad escolar y tenemos que ayudar a mejorar la red de transporte y a las familias numerosas. Tenemos la obligación de ampliar y profundizar en materia de servicios sociales».

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies