IU presenta una moción de censura a la subida del IBI en Majadahonda

IU presenta una moción de censura a la subida del IBI en Majadahonda
Compartir en whatsapp
 

 

Este Miércoles 28 de Octubre a partir de las 10 horas, tendrá lugar el Pleno de la Corporación Municipal en cuyo orden del día se mostrará la moción presentada por Izquierda Unida para la modificación de La Ordenanza Fiscal sobre el impuesto de bienes e inmuebles que aprobó el Ayuntamiento el pasado 30 de septiembre. Esto ha supuesto un incremento medio del impuesto de hasta el 60% en los últimos dos años, , y que a partir de 2010 «si no se introducen nuevas modificaciones en las Ordenanzas fiscales, la cantidad a pagar por IBI subirá casi otro 20%» según afirma el grupo municipal IU.

La iniciativa propuesta por los concejales de IU, Loles Dolz y Juancho Santana, para la modificación de esta Ordenanza Fiscal tiene el sentido de mejorar su progresividad y que sea socialmente más justo, y así « evitar que los vecinos, y especialmente las personas con menores recursos económicos, tengan que afrontar cantidades excesivas en concepto de contribución urbana o IBI.» conforme afirman los concejales del grupo municipal.

Izquierda Unida de Majadahonda pretende con esta moción evitar la aprobación de incremento del IBI y solucionar estas subidas con programas específicos de subvenciones y bonificaciones sociales en función de la capacidad económica de los contribuyentes, además de la reducción del IBI.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar