Google se reconcilia con la prensa digital - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Google se reconcilia con la prensa digital

Google se reconcilia con la prensa digital
Compartir en whatsapp
 

Publicidad



En castellano se traduce como ‘hojeo rápido’ y su objetivo es enmendar los errores de las webs de los medios de comunicación, demasiado lentas en cargarse en el ordenador para un lector tan fugaz. El paso de una página a otra es a veces tan insufrible que el lector prefiere salir de la página y probar en otro medio más rápido.

Esta es una de las pocas cuestiones en las que la prensa digital está en desventaja con la impresa, ya que en un periódico en papel es más fácil y rápido acudir a una sección determinada.

Con Fast Flip, Google pretende resarcir a los medios de comunicación, que se quejan de que el servidor se aprovecha de sus contenidos para atraer al público y de paso se beneficia de los ingresos por publicidad. Google alega que genera numerosas visitas a las páginas de estos medios y son libres de no ser indexados por el buscador.

En Fast Flip, las páginas aparecen en un tamaño asequible, con un único artículo, divididas en filas y con una pestaña dentro de cada una de éstas. Asimismo, el titular aparece repetido debajo de cada miniatura. El usuario con cuenta propia en Google es el que decidirá qué fuentes aparecen en la portada de Fast Flip.

Los medios son lo que aportarán las noticias a Google. Actualmente 39 de ellos ya han dado su aprobación para formar parte de Fast Flip, como es el caso de ‘The Washington Post’, ‘The New York Times’, o de la BBC News.

Fast Flip es una propuesta conciliadora de Google, ya que compartirá los beneficios de los ingresos de publicidad con los diferentes diarios digitales que se sumen a la iniciativa.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies