La trama corrupta entregó 5,5 millones a varios políticos populares - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La trama corrupta entregó 5,5 millones a varios políticos populares

 
Compartir en whatsapp
 


El nombre de López Viejo, ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, también aparece como implicado por el cobro de fondos con valor de 286.000 euros. El ex alcalde de Arganda, Ginés López, recibió pagos en concepto de hoteles, viajes o pagos en efectivo por valor de 523.427,85 euros.

El ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda aparece mencionado por una serie de gastos generados en torno a la empresa Pasadena Viajes abonados en caja B, como por ejemplo los 8.972 euros generados para cancelar facturas que le relacionasen con la compañía. Asimismo, se le adjudican cantidades cercanas a los 543.000 euros en efectivo. Además los regalos que presuntamente le hizo Francisco Correa, como viajes o un Range Rover –por valor de 14 millones de pesetas todo junto- según declaraciones del propio Correa en el documento.

En Boadilla, el ex alcalde Arturo González Panero, presuntamente recibió 642.942 euros. En los documentos se menciona a éste por pagos de facturas en concepto de billetes de avión, ropa o televisores de plasma por un valor de 48.941 euros entre 2002 y 2004. El primer edil de Boadilla aparece presuntamente implicado con las siglas ‘GP’ por cobrar 30.000 euros. El ex alcalde de la localidad recibió, entre otros regalos, un traje de Forever Young y otro de Milano – 2.468 € -. Tomás Martín Morales, director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla, aparece también como implicado tras recibir supuestamente 888.172 euros. El ex concejal, José Galeote, aparece en las listas con 464.568 euros en efectivo.

Resumiendo, un total de 5,5 millones de euros de la trama de corrupción de Francisco Correa en especies y efectivo, relaciona a 17 políticos populares a nivel tanto local, como europea, autonómico o estatal.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies