Bonificación en el IBI a las familias numerosas arrendatarias de PAMMASA - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Bonificación en el IBI a las familias numerosas arrendatarias de PAMMASA

Bonificación en el IBI a las familias numerosas arrendatarias de PAMMASA
Compartir en whatsapp
 


La Ordenanza Fiscal nº 2 del Ayuntamiento, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ha establecido bonificaciones de la cuota íntegra del impuesto sobre la vivienda a aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de familia numerosa.

Los arrendatarios que cumplen las condiciones asumen por contrato el pago del impuesto, pero no pueden beneficiarse indirectamente de la bonificación municipal. Por ello, para que las familias numerosas arrendatarias no resulten perjudicadas, Pammasa –Patrimonio Municipal de Majadahonda S.A.- podría aplicar la bonificación en la cuota del IBI que repercute en estos inquilinos en la misma cuantía prevista por el Ayuntamiento de Majadahonda en la ordenanza del impuesto.

Según las valoraciones catastrales y el número de hijos, las bonificaciones son diferentes:

- Valores catastrales de 420.000 €
- Si la unidad familiar la componen entre 3 y 6 hijos: 30%.
- Si la unidad familiar está formada entre 7 y 8 hijos: 40%.
- Si la unidad familiar la componen 9 o más hijos: 70%.

El inquilino que pretenda disfrutar de la bonificación deberá solicitarla, previa acreditación de su condición mediante la presentación del título de familia numerosa o justificante de su renovación y volante de empadronamiento familiar. Después, deberá hacer la bonificación correspondiente en el recibo mensual del mes siguiente al que se realiza la solicitud.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar