Facebook y Twitter incorporarán telefonía gratis

Facebook y Twitter incorporarán telefonía gratis
Compartir en whatsapp
 


Facebook vs. Twiter

Facebook quiere abrir horizontes. Además de conectar a amigos de todo el mundo vía Internet por escrito ahora va a permitir hacer conversaciones por voz. Pero Twitter también quiere unirse a este mundo de las llamadas en la red de redes, por lo que la lucha para conseguir mayor número de usuarios que el adversario con este servicio comenzará dentro de muy poco.

La empresa Vivox es la que se ha unido con Facebook para permitir a sus usuarios disfrutar un teléfono virtual. Vivox es una empresa especializada en la comunicación de redes y el sistema usado por grandes como Second Life o EVE Online. Ahora se espera que su unión con la comunidad virtual tenga tan buenos resultados como ya ha ido obteniendo.

Twitter eligió a Jajah como compañero en su viaje hacia la telefonía virtual. Jajah es una empresa experimentada en el servicio de voz a través de IP. Usa teléfonos fijos o móviles utilizando redes de Internet para establecer y mantener las conversaciones. El envío de datos de esta forma toma un coste mínimo, siendo gratuítas las llamadas a teléfonos fijos nacionales.

Tanto la comunidad virtual como el microblogging se encuentran en pruebas. Por ahora, Facebook permite hacer tres llamadas diarias hasta el día del lanzamiento que se espera sea muy pronto. Twitter permite hacer llamadas gratuitas a teléfonos fijos con una extensión máxima de dos minutos si se hace una petición al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Después de la temporada de pruebas, todos los usuarios podrán disfrutar de los servicios de telefonía sin restricciones. Sin embargo, ninguna de las páginas 2.0 han dado una fecha exacta de lanzamiento pero se espera que sea dentro de muy poco. Puede que incluso dentro de dos semanas.

¿Qué va a ofrecer cada uno?

Facebook permitirá realizar llamadas por voz a cualquiera de los contactos que se encuentren conectados. Para ello habrá que instalar un plugin que proporcionará la conexión. Se podrá llamar normalmente o elegir la opción de videollamada para ver a la persona con la que estás hablando.

El microblogging Twitter posibilitará a sus usuarios escribiendo ‘@call@nombredeusuario’ hacer llamadas de dos minutos de duración. Tiempo proporcional al que se tarda en escribir un mensaje de 140 caracteres, como los permitidos en Twitter.

Hasta que las dos grandes plataformas 2.0 no lancen definitivamente sus nuevas aplicaciones no se sabrá quien atraerá a más usuarios. Pero lo que ya es seguro es que Skype se va a sentir amenazado por estos dos nuevos adversarios.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar