Voluntarios del programa internacional 'La Juventud en Acción' llegan a Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 


El SVE es un servicio de aprendizaje que se enmarca en el programa internacional ‘La Juventud en Acción’, que promueve y subvenciona la Unión Europea, y que tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas actividades de voluntariado, dentro y fuera de la Unión Europea. Gracias a esta acción, jóvenes de entre 18 y 30 años colaboran en actividades no lucrativas y no remuneradas en beneficio de las comunidades locales. Estos dos jóvenes, que han elegido Majadahonda para realizar el Servicio Voluntario Europeo, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Narciso de Foxá.

Durante su estancia en nuestro municipio que se prolongará hasta julio, Köhler, y Simonini, participarán en varios de los proyectos municipales que la concejalía de Juventud desarrolla con niños y jóvenes.

Majadahonda empezó a participar en este programa en 2006. Hasta la fecha, ocho jóvenes de esta localidad han colaborado en distintos proyectos de voluntariado medioambiental, social y educativo en distintas asociaciones, ONG y organizaciones europeas -Dinamarca, Finlandia, Grecia, Palestina, Inglaterra y Lituania-.

Los beneficios para los voluntarios son grandes, ya que les da la oportunidad de adquirir una serie de competencias que les serán de gran utilidad para su futuro -aprendizaje de lenguas extranjeras, conocimientos de otras culturas y aumento de las capacidades y experiencias profesionales-
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar