La vacuna contra la gripe A podría llegar en noviembre

La vacuna contra la gripe A podría llegar en noviembre
Compartir en whatsapp
 


«La vacuna contra la gripe A no estará lista hasta finales de octubre o principios de noviembre», según informó la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, en su visita al Centro Militar y de Farmacia de la Defensa, acompañada por la Ministra de Defensa, Carme Chacón. A pesar de ello, el Gobierno anuncia que sólo conseguirá dosis para inmunizar a un 40% de la población, aunque este porcentaje podrá aumentar en los grupos de riesgo si hay consenso entre las autonomías.

Hasta el momento, el virus H1N1 se ha cobrado 20 vidas, y más de una veintena de personas continúan ingresadas con pronóstico grave. El último recuento de los médicos centinelas estima que han surgido unos 15.122 casos de nueva gripe en la semana del 16 al 22 de agosto, casi un centenar más que en el anterior registro.

Aún así, desde el Ministerio de Sanidad se pretende mandar un mensaje de tranquilidad, al afirmar que se disponen de tratamientos completos de Tamiflu o Relenza suficientes para asistir a toda la población que padezca la enfermedad.

Más de 15 millones de antivirales en total, y otros 5,4 que han comenzaron a llegar desde el mes de julio, se encuentran encapsulados en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Burgos, lugar que han visitado las ministras de Sanidad y Defensa y donde han mantenido el encuentro con los medios de comunicación.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar