Majadahonda acogerá algunos de los 925 mayores dependientes de la región

Majadahonda acogerá algunos de los 925 mayores dependientes de la región
Las Residencias Geriátricas de Majadahonda se encuentran entre los 31 centros que, durante el mes de agosto, recibirán más de 925 mayores dependientes de toda la Comunidad de Madrid.



La Consejería de Familia y Asuntos Sociales estima que un total de 925 personas mayores con dependencia ingresarán en las residencias de la Comunidad de Madrid. 78 de estas personas se establecerán en la capital y el resto en 31 residencias de 21 municipios de la región, entre los que se encuentra Majadahonda.

En una visita a uno de los centros geriátricos de la comunidad, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha subrayado que la atención a las personas mayores es uno de los objetivos básicos del Gobierno regional. «El presupuesto dedicado se ha incrementado en 464 millones de euros en los últimos cinco años», manifestaba.

Los centros geriátricos de la comunidad de Madrid superan ya las 46.000 plazas residenciales, lo que supone una inversión anual de 19,6 millones de euros. Así mismo, se ha creado un Programa de Atención Individual –PAI- que sirve para atender a cada residente en función de su grado de incapacidad, algo que procura evitar un deterioro progresivo mayo.



Escribir un comentario

Enviar