Consulte los datos de concentración de ozono en Majadahonda - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Consulte los datos de concentración de ozono en Majadahonda

Consulte los datos de concentración de ozono en Majadahonda
Compartir en whatsapp
 

Publicidad



El ozono, un gas contaminante secundario que se forma en el aire por la radiación solar y las altas temperaturas, tiende a concentrarse en los meses de mayo a septiembre a partir de las 16 horas, considerándose como medias a las cotas superiores a 180 ug/m³, y como altas a las situadas en torno a los 240 ug/m³.

Aunque disminuye notablemente al anochecer, conviene tener muy en cuenta a este gas de efecto invernadero, sobre todo las personas más sensibles a los cambios atmosféricos, que en las cotas medias deben no realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre. Cuando las cotas superan los 240 ug/m³, la alerta se extiende a la población en general. La población con problemas de alergia al polvo, pólenes o animales deben evitar el contacto con éstos, pues sus efectos podrían agudizarse.

Los datos se encuentran disponibles y actualizados a tiempo real por las estaciones de medida de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, que así mismo son las que activan el Protocolo de Información a la Población en caso de que las concentraciones atmosféricas sobrepasen el umbral normal, que consiste en: avisar mediante fax o e-mail al Ayuntamiento del municipio afectado, actualizar instantáneamente la web y enviar un sms a los ciudadanos registrados en ese servicio.

Así mismo, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto a disposición de los vecinos la información concerniente a su municipio en su portal de Internet, que se recoge desde la página principal de la Comunidad de Madrid, y mantendrá informados a los majariegos en caso de que las estaciones avisen de cambios importantes.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies