Majadahonda lucha contra el ruido y los graffitis

 
Compartir en whatsapp
 



Los alcaldes de Majadahonda, Narciso de Foxá; Las Rozas, Bonifacio de Santiago; Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; y Villaviciosa de Odón, José Jover creen que las cuestiones medioambientales deben ir empapando progresivamente a la sociedad. Coincidieron en que medio ambiente significa calidad de vida dentro de una concepción que contiene desde la protección de los ecosistemas a la acopiada de basuras.

El debate sobre qué es mejor para la preservación del medio ambiente, si altas densidades urbanas o bajas, tuvo respuesta clara: las bajas, el crecimiento en horizontal, esponjado. Para el primer edil de Majadahonda, Narciso de Foxá, «favorecen la calidad de vida». Con este fin va a diseñar en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana una nueva reducción de los coeficientes de edificabilidad: «Hace que las ciudades sean más caras de mantener, pero los ciudadanos están dispuestos a pagar más por tener mayor calidad de vida».

Todos los ediles coincidieron en este encuentro que organizó ABC en que la limpieza debe ser sinónimo de medio ambiente. Impedir los graffitis es una de las «obsesiones» de todos los ayuntamientos por la sensación de suciedad y por la mala imagen que ofrecen. Los cuatro alcaldes reclaman a la Comunidad un régimen sancionador homogéneo, para que los autores de las pintadas no tengan tentaciones de irse al municipio fronterizo si este tiene sanciones más pequeñas.

El ruido es otra de las máximas preocupaciones sobre cuestiones medioambientales. El alcalde de Majadahonda se mostró tajante: «El ciudadano que va a vivir a la zona noroeste quiere tranquilidad, dentro de ese modelo en las zonas residenciales el ocio no tiene que ser ruidoso y ni perturbar la tranquilidad de los vecinos». Narciso de Foxá considera conveniente mejorar los sistemas técnicos de medición de ruidos, así como la agilidad para que los ciudadanos perciban que su ciudad es una ciudad sin ruidos.

En Majadahonda, se acaba de aprobar una modificación de las ordenanzas fiscales para incluir incentivos para las empresas que instalen placas solares. Para su alcalde, «este es el camino, establecer un sistema de incentivos, más que obligar».

Respecto al tema del reciclaje el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una ordenanza que prevé sanciones para los vecinos que no depositen la basura en los contenedores específicos. Los cuatro alcaldes no creen conveniente llegar a ese punto.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar