La edil de IU de Majadahonda confirma que el Ayuntamiento contrató a empresas de Correa

La edil de IU de Majadahonda confirma que el Ayuntamiento contrató a empresas de Correa
Compartir en whatsapp
 


Maria Dolores Dolz ha testificado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que instruye el `caso Gürtel´, Antonio Pedreira, para aportar los datos recopilados por su grupo sobre las irregularidades detectadas en la gestión económica del Consistorio entre 2003 y 2005, cuando Guillermo Ortega estaba al frente de la Alcaldía de la localidad.

Dolz ha explicado, que tras conocer estas adjudicaciones, su grupo pidió un pleno extraordinario, que tuvo lugar el 6 de marzo para esclarecer las presuntas anomalías detectadas en contratos, adjudicaciones y pagos del Consistorio a empresas del cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa.

La concejala ha explicado que IU ha tomado iniciativas entre las que se encuentran la de construir varias comisiones informativas en el Pleno o la presentación de varias denuncias ante Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas. Asimismo señaló que en 2004 el déficit de las arcas del Ayuntamiento de Majadahonda era cercano a 14 millones de euros, el mayor de su historia.

Guillermo Ortega, fue imputado por delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de capitales durante el `caso Gürtel´. Desde entonces Izquierda Unida recabó información para llevar lo que estaba ocurriendo en Majadahonda al Tribunal de Cuentas y posteriormente a la fiscalía Fiscal.
Anuncios Google