La e-Administración llega al noroeste de la Comunidad de Madrid

La e-Administración llega al noroeste de la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp
 


Se trata de una plataforma tecnológica común para todos los ayuntamientos de la Agrupación, de la que podrán beneficiarse más de 400.000 ciudadanos y que contará con una inversión inicial de 3 millones de euros.

Gracias a la creación de la Región Digital Madrid Noroeste, los consistorios integrantes de la Agrupación ampliarán y mejorarán significativamente los canales de comunicación e interacción con los ciudadanos y el tejido empresarial mediante el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la Administración Electrónica.

Con la puesta en marcha del proyecto, se reducirán los tiempos de espera de los ciudadanos en las dependencias municipales; se mejorará la calidad de los servicios; se potenciará el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para acceder a los servicios municipales, y se llevará a cabo la colaboración con otras administraciones gracias al despliegue de servicios inter-administrativos.

En definitiva, se simplificarán y agilizarán los trámites entre los ciudadanos y los Ayuntamientos y se facilitarán nuevos servicios que se traducen en una mejora de la calidad de vida y en un estímulo a la actividad económica, empresarial y profesional de estos municipios.

Otra clave del proyecto es el acceso a la plataforma de firma electrónica y autenticación de documentos que posibilite, de forma real y sin excepciones, la culminación exitosa de los procedimientos administrativo-electrónicos. Así, la firma electrónica integrada en la plataforma de servicios garantizará la posibilidad de efectuar trámites administrativos a través del portal del ciudadano, pudiéndose entregar, por parte del ciudadano, cualquier tipo de documento firmado necesario para la ejecución de procesos administrativos.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar