Activado el Plan Municipal 'Ola de calor 2009' - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Activado el Plan Municipal 'Ola de calor 2009'

Activado el Plan Municipal 'Ola de calor 2009'
Compartir en whatsapp
 

La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el Plan Municipal 'Ola de calor 2009'. Con la campaña se busca dar consejos a los majariegos sobre como pasar lo mejor posible el caluroso verano.



Durante la campaña se distribuirán carteles informativos en diferentes puntos que informarán sobre las precauciones que han de tomarse dependiendo de la situación. Éstos se irán cambiando según la temperatura que haya:

-Verde
-situación de normalidad-, si se prevé no superar los 36,6 ºC.
-Amarillo
-nivel de precaución-, si las temperaturas previstas superan los 36,6 ºC. -Rojo -nivel de alto riesgo- si se prevé alcanzar temperaturas superiores a los 38,8 ºC.

En todos los carteles habrá información sobre lo que hay que hacer dependiendo de la temperatura. Las recomendaciones más generalizadas en todas las situaciones son, entre otras, permanecer en lugares frescos, comer más verduras y frutas o beber agua suficiente para estar hidratado todo el día.

También se recomienda que los majariegos que tengan familiares con más de 65 años les llamen dos veces al día. Y que aquellos ancianos que no tengan a nadie pidan ayuda a los Servicios Sociales. Todo el que quiera puede consultar los carteles en la página web del Ayuntamiento.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies