Las Elecciones Europeas

Las Elecciones Europeas
Compartir en whatsapp
 


El Parlamento Europeo es una de las instituciones básicas de la Unión Europea (UE); en él están representados los pueblos de los Estados de la Unión. Como todos los Parlamentos, el Europeo ejerce tres competencias fundamentales: la legislativa, la competencia presupuestaria y la competencia de control. En la Unión Europea, su función política va en aumento.

El Parlamento desempeña un papel activo en la preparación de una legislación que afecta a la vida diaria de los ciudadanos: por ejemplo, en materia de protección del medio ambiente, derechos de los consumidores, igualdad de oportunidades, transportes y libre circulación de trabajadores, capitales, bienes y servicios.

El Parlamento también comparte poderes con el Consejo en lo relativo al presupuesto anual de la Unión Europea. El nuevo Parlamento representará a más de 450 millones de ciudadanos nacionales de 27 Estados Europeos, pues a los 15 Estados tradicionales (Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia) se han sumado desde el 1 de mayo 10 nuevos socios: República Checa, Estonia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia. En el 2007, se adhirieron Bulgaria y Rumanía.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar