El Hospital de Fauna Salvaje de Grefa reconstruye el hábitat tradicional de la lechuza - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Hospital de Fauna Salvaje de Grefa reconstruye el hábitat tradicional de la lechuza

El Hospital de Fauna Salvaje de Grefa reconstruye el hábitat tradicional de la lechuza
Compartir en whatsapp
 


La construcción reproduce el hábitat tradicional donde era frecuente encontrar a la lechuza. El objetivo de esta instalación, además de convertirse en un elemento educativo sobre la importancia de las aves rapaces nocturnas como controladores biológicos de roedores, tiene como finalidad desarrollar un programa de cría en cautividad de la lechuza para posteriormente reintroducirlas en aquellas zonas afectadas, en determinadas ocasiones, por ciertos roedores.

La instalación, financiada por Caja España, contará con una sala donde se seguirá el comportamiento de las lechuzas con monitores que dispondrán de recursos didácticos para hacer atractiva la visita. Además, a partir de seis nidales instalados, se controlará la incubación y la ceba de los pollos.

El Hospital de Fauna Salvaje de Grefa imparte un programa de educación ambiental al que asisten no sólo estudiantes majariegos, sino alumnos de toda la Comunidad de Madrid.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies