Presunta negligencia en el incidente de las Jornadas de Marisco

Presunta negligencia en el incidente de las Jornadas de Marisco
El pasado sábado 25 de abril, Emergencias 112 informó de un accidente con cuatro heridos leves en las Jornadas Gastronómicas de Marisco de Majadahonda. Una ráfaga de viento derrumbó una carpa, sin embargo, los testigos aseguran que las instalaciones no estaban lo suficientemente aseguradas para evitar el incidente.

Según han informado los presentes, la mayoría de las personas se encontraban en las terrazas al lado de la carpa cuando un golpe de viento la derribó. «La carpa era enorme, bastante larga y bastante ancha, de unos 50 metros de largo y 15 de ancho», afirma uno de los testigos. Relataba la fortuna que tuvieron cuando la instalación venció a la zona opuesta de donde se encontraban la mayoría de las personas.

Los damnificados se hallaban en el interior, el caos inundó la situación cuando varias personas se quedaron atrapadas. «Los cocineros sacaron a la camarera de la carpa, ella no podía salir», continúa el mismo testigo relatando los hechos. Pronto se restableció el orden aunque los más afectados acabaron con brechas y fuertes lesiones.

La Guardia Civil fue la primera en acudir al Recinto Ferial de Majadahonda tras una llamada de los presentes. Después llegaron los bomberos, el servicio sanitario de emergencias e, incluso, «un helicóptero sanitario».

Los testigos estaban totalmente asombrados cuando observaron que la carpa estaba anclada a pocos centímetros del suelo. Además, el viento soplaba fuerte, «los platos y vasos de plástico se volaron», pero no llegaba a los 120 km/h. Los expertos en estas construcciones aseguran que una carpa debe aguantar, por lo menos, esas fuertes ráfagas de viento. En resumen, los testigos consideran que el incidente se debe a una grave negligencia.

Noticias de Majadahonda se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para localizar a los auténticos responsables. El Consistorio niega toda responsabilidad y afirma que ésta recae en los organizadores. No pudieron facilitar el nombre de la empresa encargada.


Escribir un comentario

Enviar