La gripe porcina en Internet

La gripe porcina en Internet
Compartir en whatsapp
 


Los casos de gripe porcina que afectan en mayor medida a México y Estados Unidos tienen sus repercusiones en Internet. Entidades tales como la Organización Mundial de la Salud o el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers of Disease Control and Prevention, CDC según sus siglas en inglés) presentaron sus informes y medidas de prevención por medio de sus sitios web.

Por su parte Jimmy Wales , uno de los fundadores de la enciclopedia libre Wikipedia , hizo el anuncio público en Twitter de un portal denominado Flu Wiki , dedicado a recopilar información sobre la gripe porcina.

En la página web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) existe una versión en español sobre la gripe porcina, que incluye informes y medidas de prevención. La versión en inglés por su parte ofrece videos y comunicados vía Twitter .

La plataforma de microblogging reflejó las inquietudes de sus usuarios. Es así que #SwineFlu (gripe porcina, en inglés) y México , el país más afectado por el brote de la enfermedad, figuran entre las búsquedas más realizadas en el sitio.

El cuadro mundial del brote de gripe porcina se vio reflejado en Google Maps. Diversos mapas creados por usuarios de Internet intentan recopilar los diferentes casos sospechosos o confirmados de la enfermedad en diversos puntos del planeta. Con la posibilidad que le brinda este recurso, niman , un usuario estadounidense de Google Maps que ya había creado otros cuadros de situación ante brotes de SARS , puso online un recuento de los casos de gripe porcina en todo el mundo.

Google ya puso a disposición un registro detallado sobre el estado real de la gripe en todo Estados Unidos . Sin embargo, la gente de DIYcity lanzó la aplicación SickCity 1.0 , que permite tener un registro del brote de alguna enfermedad o personas con síntomas de fiebre en áreas geográficas más específicas, como determinados sectores de un barrio. "Después de todo los usuarios de Twitter o Facebook, ¿qué hacen cuando se enferman? Se lo cuentan a sus amigos", detallan en la página web.

Desde los sitios gubernamentales de México, tanto la Secretaría de Salud como la Presidencia presentaron diferentes recursos como foros e infografías que permiten tomar medidas preventivas y consejos sobre cómo actuar ante determinados síntomas.

En Argentina , la ONG Red Solidaria puso online el blog http://www.consultagripe.blogspot.com/ en el cual detalla las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la gripe porcina. A su vez, pone a disposición una línea telefónica (4796-3923) y una dirección de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar