Majadahonda es uno de los municipios madrileños afectados por la crisis

 
Compartir en whatsapp
 



La población censada del municipio asciende a 66.585 personas. Si se dividiera la deuda financiera del Ayuntamiento entre el número de habitantes majariegos, cada uno de ellos tendría que pagar 298 euros para saldar esta deuda producida por la crisis económica actual.

El Ayuntamiento de Majadahonda, aún así, cerró las cuentas del pasado año con un superávit de 6 millones de euros, gracias al Plan de Saneamiento implantado desde hace cuatro años. El alcalde del municipio, Narciso de Foxá, ha afirmado que «gracias a medidas centradas en el ajuste del gasto público, la actualización de las normas tributarias, la generación de nuevos ingresos y el reforzamiento de la gestión, inspección y recaudación de tributos, se han conseguido estos resultados económicos en plena crisis económica y financiera». Además, desde el Ayuntamiento, se ha valorado «la posición en la que se encuentra Majadahonda en la Comunidad de Madrid, con respecto a otros municipios de más de 50.000 habitantes, que son nuestra referencia».

Por otra parte, el consistorio que encabeza la lista de los municipios con mayor deuda viva es el de Madrid, que con una población de 3.213.271 tiene una deuda con los bancos de 6.683.943 euros. Con estas cifras, cada madrileño tendría que aportar 2.080 euros para subsanar la deuda de su ayuntamiento. Le siguen de lejos Reus, Málaga y Zaragoza donde sus habitantes tendrían que aportar poco más de 1.000 euros para pagar la deuda bancaria municipal.

El origen de las deudas del ayuntamiento de Madrid se puede encontrar en las obras de soterramiento de la M-30 y la preparación de la ciudad para la organización de las Olimpiadas del 2012.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar