Cruz Roja de Majadahonda nos ayuda a prevenir los accidentes de tráfico

Cruz Roja de Majadahonda nos ayuda a prevenir los accidentes de tráfico
Compartir en whatsapp
 

Siguiendo unas sencillas reglas y consejos podemos evitar y prevenir los accidentes. El factor humano está presente en 9 de cada 10 accidentes. Si tenemos en cuenta estos sencillos consejos, conseguiremos reducir la cifra considerablemente:

Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente. La distancia mínima que debe existir entre dos vehículos es 70 metros. La distancia ha de multiplicarse por 2 en caso de lluvia o niebla.

La fatiga es el gran enemigo de los conductores. Se puede evitar no realizando comidas copiosas antes de iniciar el viaje. Tampoco es recomendable conducir mientras se está tomando medicación que provoque sueño. Todos los conductores deben realizar paradas cada 2 horas o 200 kilómetros, para evitar que el cansancio y el sueño hagan estragos en el conductor.

Usar dispositivos dentro del coche, ya sea el teléfono móvil, el GPS, cambiar la emisora, encender un cigarrillo o buscar algo en la guantera u otros departamentos del vehículo provoca una distracción y pérdida de atención en la conducción y multiplica por 10 el riesgo de accidentes.

Por todo ello, pedimos desde aquí a todos aquellos que quieren disfrutar del puente y el buen tiempo, que extremen la precaución al volante.
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar