IU pide la fiscalización de las cuentas de Guillermo Ortega

 
Compartir en whatsapp
 

IU de Majadahonda ha propuesto a la Cámara de Cuentas de Madrid que fiscalice la gestión económica del ex alcalde popular Guillermo Ortega, al que acusan de «arruinar al Ayuntamiento» durante su mandato.


Guillermo Ortega tuvo que dimitir en 2004 de su cargo como primer edil, según IU, por un escándalo urbanístico en el que intentó vender parcelas municipales a un precio inferior al de mercado y sin incluir el IVA.

El ex alcalde y su ex jefa de gabinete, María del Carmen Rodríguez, están incluidos en la treintena de personas imputadas por el caso Gürtel, abierto por el juez Baltasar Garzón. La policía judicial ya ha requerido al Ayuntamiento la documentación relacionada con los pagos de contratos hechos por el alcalde con empresas de Francisco Correa, presunto cabecilla de la organización.

IU pide que se realice una fiscalización rigurosa de la gestión económica municipal de ese tiempo para aclarar todo lo sucedido y depurar las responsabilidades. El próximo 25 de febrero IU debatirá en el pleno la moción que solicita este control de cuentas.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar