Los alumnos majariegos dispondrán de talleres formativos que promuevan la igualdad - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Los alumnos majariegos dispondrán de talleres formativos que promuevan la igualdad

Los alumnos majariegos dispondrán de talleres formativos que promuevan la igualdad
Compartir en whatsapp
 


Los alumnos de Secundaria de los I. E. S Leonardo da Vinci, Carlos Bousoño y Margarita Salas, pueden acceder a talleres formativos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Majadahonda, que tienen como objetivo analizar estereotipos y prejuicios de género, así como fomentar los valores de igualdad y corresponsabilidad, además de promover la participación en las tareas domésticas por igual.

El ‘Taller de Educación para la Igualdad’ está dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de la identidad personal de los alumnos, potenciar el intercambio de ideas, emociones y acciones para una mejora de la convivencia y una mayor igualdad de género, así como también impulsar la amistad como un valor que no tenga un perfil discriminador hacia uno u otro sexo.

Asimismo, el ‘Taller de Profesiones sin Sexo’, dirigido a alumnos de 4º de ESO, tiene como propósito analizar las capacidades que determinan las elecciones profesionales, reconocer y valorar los comportamientos de las personas adultas, resaltar la participación por igual de las tareas domésticas, el cuidado de las personas dependientes y considerar los intereses de los alumnos sobre sus proyectos.

Los talleres comenzaron el pasado mes de enero y se prolongarán hasta finales de este mes. Cada uno de estos, contiene tres sesiones formativas de 50 minutos cada una.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies