Los jóvenes de secundaria recibirán charlas sobre la drogodependencia - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Los jóvenes de secundaria recibirán charlas sobre la drogodependencia

Los jóvenes de secundaria recibirán charlas sobre la drogodependencia
Compartir en whatsapp
 


Los centros de educación secundaria de Majadahonda están recibiendo un ciclo de conferencias destinadas a evitar la drogodependencia entre los jóvenes. Esta obra está siendo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Majadahonda, junto con la colaboración del Centro de Atención Integral a Drogodependientes –CAID- de la Concejalía de Sanidad y Consumo.

Las charlas son impartidas por Marta Franco Fernández, psicóloga de prevención del CAID, y por José Antonio Ramos Atance, catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid. El método de estás conferencias está basado, básicamente, en la acción participativa de los jóvenes, para que ellos expresen sus intereses y sus dudas sobre un tema tan importante como son las drogas y las consecuencias que tiene el consumo de estas. Antes de la celebración de las charlas, los profesores recogen todas las preguntas que los jóvenes quieren plantar a los ponentes, para poder abordar de esta forma los problemas que realmente inquietan a los alumnos.

Los asuntos tratados en estas conferencias incluyen información sobre las drogas más consumidas por la población juvenil como el tabaco, el alcohol, el cannabis y las drogas estimulantes, así como sus efectos, riesgos y consecuencias.

Esta organización también difunde el Programa de Atención de Adolescentes y Jóvenes del CAID, que ofrece a la población juvenil de la zona noroeste, servicios de información, orientación y tratamiento relacionados el consumo de drogas y sus problemas.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies