El Ayuntamiento recogerá aparatos electrónicos inútiles

El Ayuntamiento recogerá aparatos electrónicos inútiles
Compartir en whatsapp
 


El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, firmó el pasado martes un convenio de colaboración con la Fundación ECOTIC, para la recogida de residuos de aparatos electrónicos que procedan de particulares o domiciliarios.

La empresa colaboradora retirará los aparatos que se hayan depositado en el Punto Limpio Municipal –c/Vicente Aleixandre- para que se traten correctamente de acuerdo con el artículo del RD 208/2005, en relación a la descontaminación y traslado.

Entre los objetos de recogida se encuentran pequeños electrodomésticos, equipos de informática, aparatos electrónicos de consumo, herramientas eléctricas o electrónicas –salvo las de gran envergadura e instaladas por profesionales-, juguetes, equipos deportivos, instrumentos de vigilancia y máquinas expendedoras.

Estos objetos han de ser tratados mediante un proceso adecuado para recuperar sus componentes aprovechables y tratar aquellos que supongan un riesgo ambiental y sanitario, que es lo primero que hay que hacer antes de desmontar el instrumento. El tratamiento de éstos consta de las siguientes fases: la recogida y transporte a la planta de tratamiento, recepción, clasificación por tipos, desmontaje y separación de componentes, trituración de materiales valorizables y expedición a valoración externa.

 Cada tipo de material supone diferentes tratamientos para devolverlo al ciclo de producción, por lo que muchos de ellos pueden ser recuperados como materias primas para las industrias, mientras que otros ya no pueden ser utilizados y es necesario eliminarlos con los tratamientos debidos.
Anuncios Google